¿Qué país va a ganar el Mundial? La Inteligencia Artificial dio su veredicto

La compañía Unanimous A.I. predijo en 2015 el resultado de los premios Oscar mejor que cualquier periodista humano. En 2016 predijo el resultado del Super Tazón[1] (como el mundial de fútbol pero en béisbol y en Estados Unidos), no solo el ganador, ¡sino también el resultado de 34–28! Este año hicieron un nuevo informe para el Mundial de fútbol, y su predicción para el campeón de este año es la siguiente:


Una posible interpretación de este cuadro es que Alemania va a ser finalista junto a Brasil, y va a ganar la final. También de que Argentina no va a llegar a semis…

¿Cómo es posible un nivel de precisión tan alto en un escenario tan complejo?

La compañía está utilizando lo que se llama “inteligencia de enjambre”, combinando predicciones de inteligencia humana (muchos humanos) con inteligencia artificial, que se encarga de entender e interpretar estas predicciones humanas y predecir, valga la redundancia, cuales serán mas exactas. ¿Vamos a un mundo donde además de existir la inteligencia artificial por todos lados, vamos a estar todos los humanos “conectados” a ella y a nuestros congéneres? Habrá que esperar para ver.
Ver mas (en inglés): https://unanimous.ai/unanimous-predicts-super-bowl-score-perfectly/


Comentarios

Entradas populares