¿Por qué PyData?


Porque no existe otro evento que reúna bajo el mismo techo a lo mejor de la academia, la ciencia y los negocios alrededor de Ciencias de Datos y Machine Learning.  
Esto debería bastar para convencerte, apurate a inscribirte aquí, y si querés mas información sobre el lugar y como llegar, mirá este enlace. Podés ver el programa aquí.
Si no estás convencido aún, tengo mas razones:

Aprender

Este evento tiene como primer objetivo la difusión del conocimiento: tanto los speakers como los asistentes, todos están dispuestos a compartir lo que saben. Desde compartir el estado del arte en algunas técnicas, pasando por los tutoriales prácticos, el gran objetivo es que todos aprendamos de los demás. Además de lo que ofrecen los speakers  de la conferencia, podés aprender mucho interactuando con otros asistentes, ¡no es momento para ser tímido!.  
Podés ver el programa aquí.

Networking y conexiones

Si tenés un negocio o una idea de negocio, este evento es una fuente valiosísima de dos insumos claves: ideas inspiradores y conexiones.
El evento reúne a los tres ejes que mueven el mundo del Data Science (académicos, científicos e industria), por lo que las oportunidades de conectar todas las piezas para tu negocio están al alcance de tu mano. ¡En una misma tarde podés conseguir una idea, un socio técnico y un equipo de data science para tu emprendimiento!
Si sos estudiante o estás buscando trabajo, ¡felicitaciones!, estás en el mejor lugar para encontrarte con futuros empleadores o socios para emprender.

DAR

Es un espacio ideal para devolver a la comunidad algo, de nutrir a otros con nuestra experiencia.  Alrededor de la conferencia se agrupa una juventud curiosa, que quiere saber como se construye el futuro del mundo, y que con la ayuda adecuada pueden posicionar a nuestro país como un líder en la industria y en la ciencia.
Para terminar, un poco de historia: como llegamos hasta acá.

Historia de PyData

PyData comenzó como un workshop en marzo de 2012 en el Googleplex de Mountain View, California. Travis Oliphan y Peter Wang de Continuum Analytics (hoy Anaconda Inc) junto a Julie Steele y Edd Dumbill de O’Reilly organizaron el evento. Los mejores de la comunidad estuvieron ofreciendo tutoriales y discusiones sobre el estado del arte del stack científico de python. Desafortunadamente mucha gente que queria asistir no pudo debido al espacio limitado. Por eso, en noviembre de ese año se organizó otro en un lugar mucho mayor en Nueva York. El evento se colmó rápidamente, y su éxito sirvió como piedra fundamental para los PyData que se realizan alrededor del mundo: En 2013 hubieron 3. En 2014 y por el interés generado se realiza la primer PyData Europa, en Londres y Berlín. En 2015 sigue creciendo e involucrando a compañías como Facebook y Uber, y en 2016 se llega al record de 11 PyData realizados en USA y Europa. En 2017 se realiza el primer PyData en Argentina, en la ciudad de San Luis, y durante el mismo comenzamos a organizar lo que sería el PyData Córdoba 2018.

Enlaces

  • Programa: aquí.
  • Inscripciones: aquí
  • Mapa de como llegar y donde alojarse.
  • Twitter oficial del evento: @PyDataCba


Comentarios

Entradas populares