Chatbots: un activo invaluable para las PyMEs

Todos los días vemos en las noticias que empresas relacionadas con Inteligencia Artificial se venden por millones de dólares. Esa realidad parece estar muy lejana de nuestras PyMEs, que creen estar a años de poder beneficiarse de las nuevas tecnologías. Este artículo soluciones al alcance de pequeñas y medianas empresas para que puedan aprovechar la IA para bajar sus costos, mejorar la satisfacción de sus clientes e incrementar sus ventas.

¿Qué es un chatbot? Es un programa de computadora que puede conversar con un ser humano. Gracias a los avances de la Inteligencia Artificial, estas conversaciones pueden ser tan naturales como hablar con una persona. Cuando se aplican a las necesidades de las PyMEs tienen el potencial de ser un diferencial frente a la competencia (puede ver un ejemplo aquí). Algunos de estos beneficios son:

Ahorro de costos

Las PyMEs que adquieren nuevos clientes a través de canales digitales (como Facebook o su sitio web) pueden ahorrar costos automatizando algunas interacciones con sus prospectos usando chatbots. De esta manera su negocio puede responder rápidamente a consultas de potenciales clientes, y a través de conversar con ellos, obtener sus datos de contacto y cargarlos automáticamente en una base de datos.

Además, la cantidad de clientes simultáneos que podrá atender no tendrá límites: si un día TODOS sus clientes deciden contactarse con su negocio al mismo tiempo, todos recibirán el mismo nivel de atención. Sin importar si son 10, 100 o 100.000, un chatbot puede darles respuesta a todos y cada uno de ellos.

Aumento de ingresos

Un beneficio adicional es que este proceso de obtención de nuevos clientes se realiza las 24 horas del día, los 365 días del año, sin necesidad de que el personal de su negocio esté en línea. Puede enfocar el esfuerzo de su equipo de ventas en los clientes con mayor potencial, dejando que el chatbot haga las tareas mas repetitivas y mecánicas. ¡Su equipo de ventas se lo agradecerá!

Retención de clientes

Todos conocemos a alguien que ha decidido terminar una relación comercial por un mal servicio de atención al cliente. Con un chatbot bien diseñado, sus clientes pueden obtener las respuestas que buscan instantáneamente, sin demoras y sin ser “derivados a otra área”. Manteniendo a sus clientes informados y felices logrará que sigan comprándole.

Reconocimiento de marca

En este momento, las empresas que aprovechan la IA para mejorar la relación con sus clientes son una pequeña minoría. Entonces, las primeras empresas de cada rubro que implementen chatbots en sus portales digitales serán instantáneamente reconocidas, poniendo su marca en la mente de sus clientes.

Conclusiones

Ahora es el momento para que las PyMEs automaticen la experiencia de sus clientes para mejorar la productividad y el retorno de inversión. Desde responder inquietudes a facilitar el proceso de márketing y venta, los negocios pequeños y medianos pueden utilizar la IA y los chatbots para hacer crecer su negocio.

Está buscando una manera fácil de aprovechar los beneficios de los chatbots en su PyME? DrBot es una solución creada pensando en usted. Con costos muy accesibles y totalmente llave en mano, puede tenerlo funcionado en poco tiempo. Solicite una demostración para su negocio aquí.

Comentarios

  1. rb88 Archives - thTopBet
    rb88 Archives - thTopBet is a gambling website. rb88 See all about thb88.com and the world's best gambling happyluke site.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares